Sepultan a Cindy Guadalupe, joven encontrada sin vida en Taretan
Autor multimedia: Especial
Tahuejo Mich.- Cindy Guadalupe Rodríguez, salió de su casa, con destino a su trabajo, la mañana del viernes 4 de junio pasado. Cotidianamente, la joven de 23 años caminaba de su hogar con rumbo a la empresa empacadora de guayaba donde laboraba, todo en Tahuejo, comunidad perteneciente al municipio de Taretan, Michoacán.
La joven no regresó a su domicilio y familiares reportaron su desaparición la noche del mismo 4 de junio; ella regresaba habitualmente a su domicilio donde la esperaba su pequeña hija.
Durante seis días, familiares y amigos de Cindy la buscaron en poblados y ciudades cercanas a Uruapan y Taretan. Hubo incluso una manifestación para exigir resultados a a las autoridades.
Fue la noche del 10 de junio cuando el cuerpo de Cindy Guadalupe fue localizado sin vida en un paraje solitario ubicado entre Uruapan y Taretan.
Cindy fue velada en el patio de su casa. La mañana de este viernes 11 de agosto fue llevada al panteón de la cabecera municipal de Taretan, donde, antes de sepultarla, un mariachi tocó ante el féretro, las melodías que ella gustaba escuchar en vida…
Los familiares más cercanos de joven madre, vivieron su duelo en la intimidad. Lloraron la tragedia y, por ahora, ahogaron en llanto las exigencias de justicia por esta tragedia que, tiene tintes de feminicidio, a decir de fuentes oficiales.
Maribel López, compañera de trabajo de Cindy Guadalupe, no puede creer lo ocurrido a su amiga, pero está consciente de lo peligroso que significa vivir en esta región de Michoacán donde se unen Tierra Caliente y Tierra Fría, “de hecho está como que todo muy tenso por todo lo que está pasando pues ¿verdad? Pero pues ni modo yo hace tiempo trabajé con ella; era muy buen onda, la verdad, me acuerdo que siempre nos la pasamos risa y risa cuando trabajábamos, pero pues no sé qué más”.
Cindy Guadalupe Rodríguez Rocha, publicó haber estudiado una licenciatura en la Universidad virtual de Michoacán.
En Tahuejo habitan cerca de 600 personas. Es un poblado rodeado de cañaverales, cultivos de zarzamora y huertas de guayaba.