Presuntos Homicidas de Periodista Michoacano son de JaliscoInvestigan si el crimen está relacionado con la actividad profesional de la víctima
Autor multimedia: Especial
Investigan si el crimen está relacionado con la actividad profesional de la víctima
La Fiscalía de Michoacán investiga el homicidio del comunicólogo Abraham Mendoza Mendoza como un delito cometido contra libertad de expresión, porque la víctima era un periodista en activo, dijo en rueda de prensa Adrián López Solís, fiscal general del estado, “el protocolo de investigación al que he hecho referencia en el documento que les acabo de leer, precisamente nos obliga a que desde el primer momento la perspectiva de la investigación se aborde en torno a la actividad periodística”, apuntó.
Según el funcionario, el crimen se cometió cuando el comunicador salía del estacionamiento de un gimnasio a bordo de un auto compacto y fue agredido a balazos por un individuo, mientras otro sujeto vigilaba el atentado…
“La víctima Abraham Mendoza Mendoza, salió del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, en la colonia nueva Valladolid, de esta ciudad de Morelia, a bordo de un auto compacto, momento en que se le se acercó una persona del sexo masculino que realizó disparos de arma de fuego en contra de la víctima; mientras que una segunda persona, se encontraba por el lado del copiloto, realizando actividades de vigilancia”, detalló el jefe de los agentes de Ministerio Público.
Según las investigaciones, el pistolero y su cómplice huyeron de la escena del crimen, después subieron a un vehículo donde un tercer implicado ya los esperaba. Más tarde, los tres presuntos implicados en el homicidio del periodista fueron ubicados y detenidos por elementos de las Policías estatal y municipal de Morelia; son originarios de Ocotlán, Jalisco y al momento de su captura les encontraron entre sus pertenencias tres pistolas y un rifle de alto poder…
“Durante el despliegue de Policía Municipal y Policía Estatal, fue ubicado el auto compacto en la intersección de Periférico Paseo de la República con Calzada la Huerta; Ahí fueron aseguradas tres personas del sexo masculino que dijeron responder a los nombres de José Wilbert G., Kevin P. y Antonio G.; los tres con domicilio en Ocotlán, Jalisco, quienes tenían en su poder dos armas cortas calibre .40 milímetros, un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles”, detalló Adrián López.
Las autoridades investigan si los probables homicidas pertenecieron a corporaciones policiales de Jalisco. De acuerdo a información extraoficial, los tres probables asesinos forman parte de una organización criminal asentada en Jalisco.