La Delegación Mexicana que participará en el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo con sede en Morelia, fue...
La Delegación Mexicana que participará en el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo con sede en Morelia, fue abanderada en Palacio Municipal por el Alcalde Wilfrido Lázaro Medina, y en presencia de Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, además de funcionarios del gobierno de Michoacán.
Los michoacanos Jair Cárdenas y Mariel Espinoza, el sonorense Jorge Rivera, Ivonne Treviño y Georgina Tamez de Nuevo León, además del veracruzano Arturo Abascal, recibieron la bandera mexicana en manos del Presidente Municipal de Morelia, quien depositó la responsabilidad de hacer un buen papel a los 94 atletas anfitriones.
“Llegar hasta aquí, los hace triunfadores, pero también les impone nuevas metas y nuevos derroteros. Hoy compiten en casa, bienvenidos a casa, los morelianos, los michoacanos, todos somos su gente y todos los mexicanos estamos con ustedes y estaremos siempre. Son dueños del presente y del futuro, bienvenidos y a ganar”, declaró el edil de Morelia.
En representación de la Delegación Mexicana, la moreliana Daniela Alonso Arreola, hizo un llamado a las autoridades y deportistas del país para generar los apoyos suficientes a aquellos atletas que se quedaron en la carrera por falta de recursos.
“Los deportistas estamos en contra de que el deporte se convierta en un escaparate de poder para invertir en un deporte de estado, sólo para producir y crear estrellas en detrimento de los verdaderos deportistas. Confío que en este momento estemos y seamos los que somos y no que falte alguien que no recibió el apoyo que se merecía”, dijo la corredora de Michoacán.
Con un mensaje de unidad y paz entre los países centroamericanos y del Caribe, la Selección Mexicana de Atletismo se alista para recibir el próximo sábado la competencia internacional en la capital Michoacana