Las horas de sequía futbolística están contadas y Monarcas Morelia se prepara al máximo para abrir el Apertura 2013 ante Querétaro
Las horas de sequía futbolística están contadas y Monarcas Morelia se prepara al máximo para abrir el Apertura 2013 ante Querétaro. Aunque los michoacanos no pudieron trabajar con plantel completo durante la pretemporada, además de la ausencia de Joel Huqui y el “Chema” Cárdenas, convocados a la Selección Mexicana de Copa Oro, el director técnico de la monarquía no pone justificaciones de cara al debut en la liga.
“No podemos tener ningún tipo de excusas, nosotros estamos trabajando con mucho tiempo y tenemos que estar listos para el inicio de torneo. Nos tomó por sorpresa la convocatoria de Cárdenas, pero el equipo ha trabajado muy bien y viene la parte más linda que es la competencia, así que la esperamos con muchas ganas”, dijo Carlos Bustos.
La dupla de jugadores convocados a la Selección Nacional son determinantes en el esquema de Bustos. Sin embargo, el estratega celebra que José Manuel de la Torre se fije en sus jugadores aunque signifiquen bajas para iniciar el campeonato.
“Es bueno, habla bien de la institución, habla bien del equipo que jugadores de aquí puedan estar ayudando a la selección, así que yo estoy contento por ellos, habla bien del trabajo de todo el equipo e indudablemente que los tenemos que suplir y tenemos que encontrar la mejor manera”, comentó.
Bustos no tiene dudas en el cuadro que inaugurará el Apertura 2013 y sabe de las variantes que Querétaro mostrará al tener un plantel más amplio.
Además, sin la presión del descenso, los Gallos Blancos serán un rival más peligroso: “Esperamos un partido muy difícil en el arranque, seguramente ellos ya sin la situación del descenso y se pueden enfocar en hacer un torneo con mucha más ambición, así que vamos a ver cómo se presenta el partido, pero yo lo veo bien difícil”, señaló el técnico de Monarcas.
La plantilla moreliana aguarda con ansias la fecha uno de un nuevo torneo, en donde buscarán el protagonismo que los lleve a la cima.