Aunque en el pasado draft se le colocó como jugador de las Águilas del América, Jefferson Montero se quedó en Monarcas...
Aunque en el pasado draft se le colocó como jugador de las Águilas del América, Jefferson Montero se quedó en Monarcas por una razón: quiere levantar la copa del Apertura 2013 con el equipo que lo trajo a México proveniente del Betis de España, y a unas horas de arrancar el torneo ante Querétaro, el jugador ecuatoriano se sincera y explica la realidad de su equipo, así como el fútbol mexicano de cara a un nuevo torneo.
“Estoy primero agradecido porque estoy en una gran institución, donde hay mucho respeto, mucha lealtad y creo que es algo que hay que valorarlo mucho. Estoy muy contento aquí, he estado en dos torneos: el primero no fue bien, hay que ser sincero, no me fue bien; el segundo fue espectacular”, comentó para Notivideo.
"La Turbina", señala que “esta vez no voy a hablar de que queremos un campeonato, porque sabemos cuáles son nuestras obligaciones y está de más decir para qué está Monarcas. Vamos a seguir peleando hasta llegar a la final y Dios quiera que tengamos lo que todos pensamos”.
Montero suma en el balompié mexicano dos torneos con Monarcas, además de un antecedente con los Dorados de Sinaloa en el 2008, por lo que el atacante de 23 años, con experiencia europea por cuatro temporadas, acepta el buen nivel que existe en la Liga MX.
“Sinceramente estoy aquí porque es una gran institución, primero me abrieron las puertas; sé que mucha gente se pregunta de Europa hacia México y es una gran vitrina, es un fútbol muy bueno, una liga muy competitiva, no es que me lo diga, sino que lo he vivido, tengo dos campeonatos en primera división. Tengo muchos compañeros que incluso están jugando en Europa y me preguntan mucho de se les pueda abrir una puerta para venir a México”, dijo entrevistado en el Estadio Morelos.
El portador del “10” en la monarquía es consciente de que si nivel con Morelia no es el mismo que muestra con la Selección de Ecuador: “La selección es un tema muy aparte de lo que es el equipo, llevándolo de la mano, las dos cosas, son buenas responsabilidades, uno siempre quiere tener esa responsabilidad, ese protagonismo en la selección”.
“Uno es consciente de que con la selección tengo otro nivel y con el equipo se ven cosas distintas; vamos a ver si el campeonato empieza diferente, si se empieza con el mismo nivel que de la selección, Dios quiera, y lo mejor para el equipo y para la institución, siempre respetando los comentarios de los demás que son los que pueden decir”, aceptó el atacante.
Para el ex Villarreal y Betis de España, no hay dudas sobre lo que mostrará este Apertura 2013 en México. En su nueva faceta como padre, Montero toma el nacimiento de primer hijo como su motivación más importante y el extra que le brindará su consolidación en el fútbol mexicano, para después pensar en un posible regreso al viejo continente.