La pérdida de un goleador y una figura tan grande como Christian el “Chucho” Benítez, caló hondo en dos elementos de Monarcas...
La pérdida de un goleador y una figura tan grande como Christian el “Chucho” Benítez, caló hondo en dos elementos de Monarcas Morelia: Carlos Adrián Morelos y Jefferson Montero vivieron momentos especiales al lado del ex romperredes americanista y lamentan profundamente la noticia.
Como compañero en Santos en el 2011, Carlitos Morales recuerda a Benítez como “un gran jugador, como persona un tipo serio; lo poco que coincidíamos fuera de la cancha, con sus hijos; dentro de la cancha sabíamos el potencial de Chucho y es una verdadera lástima este suceso y hay que estar tranquilos y pensar en lo que sigue, sobre todo para la familia que va a ser muy duro”, comentó.
“Cuando jugamos juntos en Santos éramos buenos compañeros, su esposa y mi esposa de repente coincidían en algunas reuniones de señoras. No sé si así sea la vida, pero así Dios lo quiere y como tal hay que resignarse y desearle a la familia una pronta recuperación”, añadió Morales.
Jefferson Montero, jugador de la selección ecuatoriana, compañero, pero sobre todo, amigo del fallecido goleador, lamenta la muerte de “una grandísima persona, un padre de familia, un tipo que por su hogar siempre vio lo mejor, para un compañero, siempre los recuerdo así porque es como un hermano para nosotros y la verdad que es muy doloroso lo que ha pasado”, comentó visiblemente consternado.
Jeff y Chucho fueron piezas fundamentales para la actualidad de la Selección de Ecuador en las eliminatorias mundialistas. El jugador del Morelia recuerda la última vez que vio a Benítez.
“El último contacto que tuvimos fue el último partido, recuerdo que nos dijo que nos veíamos en Guayaquil en el partido amistoso que íbamos a tener ante España y de ahí siempre le deseamos lo mejor, incluso hace unos días tuve una rueda de prensa y le deseaba lo mejor, pero hoy en la mañana, antes de amanecer, se tuvo esta noticia que no es nada agradable”, comentó con voz entrecortada.
Para Jefferson “es difícil creerlo, es difícil, a veces parece que es mentira, tienes esa sensación de que como que estás soñando, pero no, esta es la realidad y estamos muy apenados”. Manda condolencias a su familia y ofrece todo el apoyo moral; quiere acudir a su país para darle el último adiós a su amigo Chucho.
“La verdad, sigo sin creer todavía lo de mi compañero, lo futbolístico que ya pasó, para mí ya pasó, ahora no he podido ni entrenar, son cosas que van pasando, pero así es, Dios sabe por qué hace las cosas y es todo”, concluyó con tristeza el ofensivo de Monarcas.