Marcos Castellanos.-Explosivos y accesorios para drones, fueron decomisados durante operativos efectuados en el Marcos Castellanos, municipios en cuya cabecera municipal se registró la masacre del domingo 27 de febrero pasado, informaron fuentes oficiales.
Después de los hechos donde se presumen la ejecución de un cabecilla criminal y su 16 escoltas, la Fiscalía General de Michoacán, Policía estatal, Guardia Nacional y el Ejército, intensificaron operativos para localizar a las víctimas y a sus verdugos.
En un recorrido por la zona rural de este municipio limítrofe con Jalisco, en el casco de una hacienda abandonada, las autoridades localizaron los explosivos artesanales.
De acuerdo a informes policiales, el inmueble donde estaban ente 15 y 20 explosivo artesanales y 16 “alerones” para adaptar el artefacto en un dron.
El sitio del aseguramiento está en el Sabino, cerca de otra comunidad conocida como La Estancia.
En todos los municipios cercanos a Jalisco, particularmente Cojumatlán, Venustiano Carranza, Briseñas y Marcos Castellanos, hay recorridos todos los días a partir del 28 de febrero, después del presunto fusilamiento contra 17 personas, entre ellos Alejandro G., alias El Pollo, quienes habría sido ultimados por un capo del Cártel Jalisco Nueva Generación, identificado como El Viejón.
Han transcurrido 72 horas de los hechos ocurridos en Marcos Castellanos y todavía no aparecen los cuerpos.
En redes sociales fue difundo el momento del ataque; también circularon imágenes de cadáveres en la caja de una camioneta; igualmente, en Internet se socializó la fotografía de un sujeto que lava la escena del crimen con un aspersora.