Charo, Michoacán, 27 de abril de 2022.- En Charo ya está listo el torneo de fútbol donde competirán sólo jugadores avecindados en la cabecera municipal y sus comunidades.
Se trata de una competencia para fomentar el deporte, la sana convivencia y, de paso, mantener a los jóvenes alejados de las adicciones, informó el presidente municipal, Salvador Cortés, Espíndola.
“La intención final de esta Copa Charo es generar una sinergia positiva en los charenses a través del fútbol. Ahorita es el justo momento en que podemos retomar justamente esto que fomente en las nuevas generaciones, en los niños, en los jóvenes la actitud positiva para que se enfoquen en cosas buenas”, dijo Salvador Cortés Espíndola, presidente municipal de Charo.
Para financiar esta competición, la administración municipal invertirá recursos destinados a programas de seguridad pública, como parte de las estrategias para prevenir delitos, abundó el edil, “este presupuesto no es únicamente equipar a los policías con más armas, ni comprar más patrullas, es la prevención del delito que es importante, que dentro de la prevención está esto el fútbol, el basquetbol y más cuestiones que haremos con deporte y con cultura”.
Los equipos estarán conformados por 18 jugadores; ya están confirmados 16 conjuntos de todas las comunidades del municipio, comentó César Díaz González, director Municipal de Deporte, “será un torneo a ida y vuelta para jugarse los días sábados, en un horario a partir de las 5 de la tarde; es un torneo piloto vamos a ver qué tal funciona, la idea es que el próximo torneo se esté integrando más equipos”.
Las autoridades municipales buscan competir con la Liga Municipal ya existente en Charo, donde los jóvenes charenses son desplazados por jugadores provenientes de otros municipios, “un cáncer que ha hecho mucho daño a nuestro municipio es el malinchismo y el egoísmo a veces preferimos darles oportunidad a otras personas que a nuestros compañeros de comunidad porque generamos una mala vibra y es algo que debemos cortar de tajo”, mencionó el munícipe.
La idea es, a corto plazo, organizar torneos de balompié femenil y liga de menores, sectores donde este deporte también es muy popular.