Aseguró el presidente que tanto Sheinbaum, Ebrard y López.
Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2022.- Ni al actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ni a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha “destapado” o designado como su sucesor, porque ya se acabó la época en que eso sucedía, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rechazó que haya postulado ante diputados federales al próximo candidato presidencial por Morena, “quien quiera participar que lo haga”, aseguró.
AMLO reconoció que Adán López, lo ha ayudado mucho como secretario de Gobernación, pero también, elogió a Sheinbaum y Ebrard.
“Lo otro no me corresponde a mí, ya lo otro va a ser un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente, lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación, pero no se trata solo de Adán si se está pensando en eso, podría decir que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es íntegra, honesta y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”.
En tono de burla, López Obrador comentó que ve en el bloque conservador “no hay materia” para el proceso electoral presidencial del 2024, pero mencionó a los actuales dirigentes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés.
“Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador, si hay, está Loret de Mola, Chumel (Torres), Denisse Dresser, Carmen Aristegui, la esposa del ex presidente Calderón (Margarita Zavala), (Gabriel) Quadri, quién más, Diego (Fernández de Cevallos) podría, ayúdenme, son ah, Claudio X González, Alejandro Moreno, cómo se llama el dirigente del PAN, Marko Cortés, hay otro que ya se destapó, Mauricio Vila, (Damián) Zepeda, hay muchísimos, pero en el flanco progresista”.
El “dedazo” quedó en el pasado, ese tiempo terminó cuando se hacían telenovelas o desde el poder económico y mediático se imponía a candidatos, insistió el presidente de México.