Con goles de Rodrigo Salinas y Aldo Leao Ramírez, Monarcas venció a los rojinegros del Atlas dos goles por cero...
Con goles de Rodrigo Salinas y Aldo Leao Ramírez, Monarcas venció a los rojinegros del Atlas dos goles por cero en la cancha del Estadio Morelos. Los michoacanos se colocan momentáneamente en la punta de la tabla general, mientras que Atlas sigue sin conocer la victoria de la mano del “Turco” Omar Asad.
Morelia creó una sola oportunidad peligrosa al frente y ninguna emoción, mas que los reclamos de Carlos Bustos hacia sus jugadores por los recurrentes pases errados y la imprecisión que invadió a los michoacanos. Extrañaron el desequilibrio de Montero en el arranque de partido.
Los Zorros tocaron la puerta de Federico Vilar al menos en tres ocasiones. Forjaron un fútbol con mucho desgaste físico por la recuperación del balón, pero el cero se mantuvo para irse al descanso.
Francisco León, defensa atlista, abrió la segunda parte con un certero cabezazo que Christian “El Recodo” Valdez sacó de línea de gol. Los tapatíos crecieron en la posesión del esférico, pero la monarquía respondió con cambio más agresivo con el ingreso de Juan José Govea por el veterano Carlos Adrián Morales.
Al 59’, Héctor Mancilla desperdició la jugada más clara de los locales: José Antonio Olvera saltó las líneas y llegó a tres cuartos de cancha. Mandó un inmejorable pase para el ariete chileno, quien controló y bombeó ante la salida de Miguel Pinto, pero su disparo se fue por encima del arco académico. Cuatro minutos más tarde, el mismo Mancilla empujó el balón a la redes, aunque se encontraba en una apretada posición adelantada.
Una sobrecarga muscular impidió que Jefferson Montero jugara el amistoso entre Ecuador y España el pasado miércoles; su ausencia en el partido de anoche parecía inminente. Sin embargo, La Turbina entró al 65’ por el inoperante Santiago Tréllez y su figura, por sí sola, ya preocupó a los defensas rojinegros. De inmediato, Montero creó una jugada alarmante en el frente moreliano y una gran ovación por parte de la afición del Morelia.
El primer gol del encuentro tardó setenta minutos en llegar: Aldo Leao, motor y cerebro purhépecha, mandó un gran trazo desde media cancha para Rodrigo Salinas. Un zaguero de Atlas habilitó al lateral monarca para quedar sólo ante el portero. La mala recepción del 29 no reprimió que pudiera empujar la pelota a la portería de Pinto. Monarcas manejó el partido y mandó a Hibert Ruiz por Mancilla, para ayudar en la contención a Valdez.
Aldo Leao Ramírez se adelantó como enganche para crear oportunidades y surtir balones a Juan José Govea en la punta. Ésta dupla se encargó poner el 2-0 al minuto 81, con una gran pared que el seleccionado colombiano culminó por el flanco derecho del área atlista. Leao cruzó al portero Pinto; no marcaba con la casaca rojiamarila desde el Clausura 2011 y ayer, puso las cifras definitivas para que su equipo se quedara con la victoria en casa.