Las autoridades estadounidenses aún no confirman identidades ni origen de los 19 menores asesinados en un ataque a la primaria...
Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, lamentó el ataque ocurrido este martes en la escuela primaria Robb de la comunidad de Uvalde, Texas, que dejó a 19 estudiantes y dos adultos muertos.
Además de enviar sus condolencias y abrazos a las familias de las víctimas mortales, expresó su solidaridad con el gobierno estadounidense.
"Enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte, nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas y también nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos, porque son momentos muy tristes, muy difíciles y nosotros lo mismo padecemos aquí”, mencionó el mandatario federal.
López Obrador, reconoció que las familias de los menores de edad asesinados son de origen mexicano, porque la comunidad de Uvalde, Texas, se ubica muy cerca de la frontera de Estados Unidos con México, y la mayor parte de su población es latina, especialmente descendientes de connacionales.
“Hasta ahora, de manera directa nacidos acá no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda, es que toda esa región de Texas pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias, no, que se lamentan mucho”, dijo el presidente mexicano.
Desde ocurrido el hecho, la Cancillería de México en el vecino país puso a disposición de los connacionales asistencia consular y hasta el momento no se ha confirmado que alguna familia haya solicitado apoyo.