Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció asilo a Julian Assange, a quien en breve se espera extraditen a Estados Unidos, al estar acusado de 18 cargos.
López Obrador consideró que el fundador de WikiLeaks es un perseguido político porque dio a conocer información valiosa sobre actos de corrupción en distintos gobiernos, por lo que pide su liberación.
“Nosotros ofrecemos el asilo y estamos a favor de que se le libere porque es un perseguido político, es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa porque en esa información hay actos de corrupción, en esa información se dan a conocer delitos cometidos entre gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto, de repente sale por una investigación que ellos hacen y se castiga al que presenta la información porque supuestamente está violando temas confidenciales cuando por encima de esos medios está la esencia de la denuncia gravísima de intromisión, asuntos de gobierno de todo tipo”.
Recordó que en el caso del fraude que sufrió en pasadas elecciones fue dado a conocer precisamente por Julian, por lo cual, si él desea podría tener asilo en México, y ya se ha iniciado el acercamiento a través de la Cancillería mexicana. AMLO espera que no se actúe por consigna y prevalezca la justicia.