De esta decisión, se verá si acude él o envía al canciller en su representación.
Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2022.- Aunque desde Estados Unidos se ha informado que no se enviaron invitaciones a Venezuela y Nicaragua para acudir a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a esperar aún, para responder sí él acudirá o no a esta reunión de líderes americanos.
“Vamos a esperar que formalmente nos respondan y de ahí vamos a tomar una determinación, no se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto, de la soberanía, siempre piensa que debemos de tener una relación en pie de igualdad y estamos en espera de que se lleve a la práctica el principio de que los países somos libres, somos independientes y soberanos y que no se puede excluir a nadie”.
Aunque algunos países decidan no ir, él espera que por solidaridad y cortesía se hagan las invitaciones, ya cada pueblo es libre de determinar lo que más le convenga, indicó.
Comentó de nuevo que son tiempos de definición, si se continúa con estas prácticas políticas minoritarias o se busca la hermandad y solidaridad en beneficio de los pueblos de todo el continente americano. “Va a ser cumbre de América o cumbre de los amigos de América”.