Tigres del Norte contentos de que AMLO ponga sus canciones en las mañanerasAseguran, sus melodías representan lo que vive día a día la gente.
Autor multimedia: Ricardo Zarco
Aseguran, sus melodías representan lo que vive día a día la gente.
Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2022.- A los Tigres del Norte no les molesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador ponga en sus conferencias mañaneras las canciones que han hecho éxito a lo largo de su carrera artística, como ejemplo de los mensajes sobre la unidad de los pueblos americanos.
“Eso nos motiva mucho de seguir haciendo, de dar informaciones, como la canción de Somos Más Americanos, que la escuchamos ahí en las mañanas, ya nos mandaron los videos y ahora América, y otra canción que escuchamos el día de ayer, es la Jaula de Oro, son como una gran parte de la carrera de nosotros que pues muchas gracias que el señor presidente pone ese ejemplo de canciones para que la gente pueda tener nociones de qué es lo que los Tigres hacen, han hecho y seguirán haciendo, muchísimas gracias”, dijo Jorge Hernández, uno de los vocalistas del grupo.
Reconocen que gracias a sus composiciones han podido no solo mandar mensajes de unidad entre las naciones latinas, sino también, en el sector de los migrantes, a quienes muchas de sus canciones están dedicadas.
“Son canciones que han tenido relevancia a través de los años, canciones que han permitido, cuando las grabamos, pensar que llevan un mensaje para el pueblo, para la gente, de ahí se nutre gran parte de lo que es el ser humano que tiene el deseo de ver el futuro escuchando canciones”, refirió el mayor de los hermanos Hernández.
Los Jefes de Jefes, que ya colaboraron con el michoacano Marco Antonio Solís, no descartan hacer nuevamente mancuerna con El Buki a quien reconocen como un buen compañero, comentó Jorge, “no descartamos hacer algo al futuro, siempre hay oportunidades de hacerlo con él y con diferentes agrupaciones, nunca está uno, siempre está uno dispuesto a trabajar”.
La agrupación estuvo en Morelia donde ofrecieron un concierto después de la pandemia, con un lleno total en la Plaza de Toros La Monumental. Los hermanos Hernández cantaron por más de tres horas todos sus éxitos y sus nuevas canciones coreadas por todos los michoacanos.