Coincidió con el Papa Francisco en su mensaje por el caso de los sacerdotes jesuitas.
Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2022.- Andrés Manuel López Obrador coincidió con el Papa Francisco, al considerar que la violencia solo genera más violencia, esto tras el mensaje emitido por el pontífice sobre los asesinatos de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua y la situación de violencia que vive México.
“Estamos totalmente de acuerdo, porque hay quienes piensan que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal”.
López Obrador, insistió en no cambiar su estrategia de no enfrentar a los grupos delincuenciales en el país, a pesar de las reiteradas ocasiones en que se le cuestiona, y atribuye toda la violencia a la política implementada por el michoacano Felipe Calderón en su sexenio, la cual, según el presidente actual, se extiende hasta ahora.
“Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón. Porque no se puede arrancar de raíz, de la noche a la mañana, de un día para otro, un problema que lleva años, y que, además, se propició, se alentó, imagínense si el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón era protector de un grupo de la delincuencia”.
AMLO indicó que las críticas de sus opositores no hacen mella en él, “no hacen mella porque es muy irracional lo que plantean, además están defendiendo una estrategia fracasada, qué es lo quieren que usemos toda la fuerza del Estado, que no nos tiemble la mano y que se aplique la ley del talión, ojo por ojo y diente por diente, eso es la esencia del pensamiento conservador en esta materia, eso es lo que llevó a Calderón a declarar la guerra”.