Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia matutina de este lunes que la hacienda pública del país está muy sana y fuerte, porque se terminó con la práctica de evasión fiscal y la condonación de impuestos. Reconoció que no ha habido ni habrá nuevos impuestos.
“No hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa y esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares como la directora del SAT, Raquel Buenrostro, que está aquí con nosotros”.
Además, los ingresos tributarios del país, ya superaron niveles de prepandemia, al crecer en un 2.7 por ciento en lo que va de este año, informó la titular del Servicio de Administración Tributaria, SAT, Raquel Buenrostro.
“Está por encima y ya superó los niveles de la prepandemia sin ningún problema. Nunca bajó a pesar de la pandemia y a pesar de la crisis de la guerra en Ucrania con Rusia”, aseguró la titular del SAT.
Buenrostro comentó también que la recaudación de grandes contribuyentes tuvo un alza de 20.7 por ciento en cuanto a la devolución de impuestos en 2021, llegó incrementó en 267 mil millones de pesos respecto al mismo periodo de 2018.