Con el triunfo de América, Monarcas cayó a la segunda posición general, pero son la mejor ofensiva del torneo
Con el triunfo de América, Monarcas cayó a la segunda posición general, pero son la mejor ofensiva del torneo con 17 tantos en ocho partidos. El presente del Morelia ilusiona a su director técnico, aunque es consciente de lo difícil que es mantenerse en la cima por la paridad entre varios equipos.
“Hay varios equipos que están bien y están cerca. Toluca está muy bien, Santos le tocó perder, pero ahora está muy bien, hay muchos equipos que están, el torneo es parejo y están con las mismas pretensiones que nosotros”, dijo Carlos Bustos en conferencia de prensa.
Los próximos dos compromisos de Monarcas, ante Atlante y Pumas, serán visitas consecutivas, lo que no le preocupa al estratega argentino.
"Nosotros estamos contento jugando de visitante. Desde que nos toca estar aquí, nos tocó perder con Cruz Azul los cuartos de final y América, después hemos ganado la mayoría de partidos de visitante. La producción es buena, tenemos 7 puntos sobre 12 de visitante, creo que es un muy buen porcentaje de puntos”, comentó el técnico purhépecha.
Sobre Atlante, el rival en turno, Bustos evitó darse el crédito de favorito, a pesar del momento que experimenta el colero de la general y de la porcentual.
“No sé cómo esté actualmente, pero más allá de eso, nosotros vamos a intentar hacer un buen juego y tratar de ver qué es lo que corresponde para poder ganarlo, vamos a ir con esa intención…”, “No creo que, en cada partido que se juega todas las jornadas, no creo que hay favoritos, no lo veo por ese lado. Permanentemente se están dando resultados que no se esperan y entonces no creo que cuente la posición de cada uno”, añadió.
El mandatario de los Monarcas aceptó una dificultad por estudiar a su rival, debido a la falta de técnico, pero ya prepara a su equipo para tratar de conseguir la victoria que los mantenga en lo alto del balompié mexicano