Como ex referente del Atlante, equipo donde se dio a conocer en el fútbol mexicano, además de conseguir un campeonato en el 2007
Como ex referente del Atlante, equipo donde se dio a conocer en el fútbol mexicano, además de conseguir un campeonato en el 2007, Federico Vilar expresa su sentimiento sobre el presente de los Potros y no esconde su dolor por ver a una institución querida en el fondo del descenso.
“A la gente que uno quiere, nos gusta que le vaya bien y cuando está pasando este momento, también uno lo siente. Pero en esta semana trataré de pensar solamente en mi equipo, porque es la única manera de enfocarme profesionalmente, como lo he hecho a lo largo de mi carrera”, dijo el ex guardameta atlantista.
El arquero de Monarcas Morelia vive con “un agradecido total” hacia el equipo donde también jugó un Mundial de Clubes. Sin embargo, su obligación es responderle al equipo michoacano.
“Agradezco el cariño que me han brindado siempre, porque he vivido muchas cosas buenas también, pero hoy mi actualidad me marca que soy jugador de Monarcas Morelia, que desde hace mucho tiempo que estoy acá y que vamos a luchar por nuestros objetivos”, aceptó.
Atlante será el próximo rival de la monarquía, y aunque las realidades son muy disparejas entre ambos conjuntos, Vilar espera unos potros peligrosos.
“No se le han dado los resultados, pero me parece que es un equipo con grandes jugadores, un equipo que está armado, quizá, de último momento, pero que tiene muy bueno elementos, uno ve hombre por hombre en las líneas y creo que es un equipo que va a dar pelea.
“Eso seguramente lo va a hacer mucho más peligroso, porque es un equipo que está muy necesitado”, comentó el capitán del Morelia, quien experimentará sentimientos encontrados al medirse al Atlante el próximo sábado, en la cancha del Andrés Quintana Roo.