Recordó que se aceptó aumentar el número de visas de trabajo.
Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2022.- Andrés Manuel López Obrador calificó como un logro los acuerdos alcanzados tras su visita a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente, Joe Biden y empresarios.
Recordó que el gobierno de Estados Unidos aceptó otorgar más visas de trabajo para migrantes mexicanos y centroamericanos.
“Para México, Centroamérica, esto se aceptó se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos, desde luego el planteamiento de fondo fue el de impulsar actividades productivas, el de unirnos para aumentar la producción en Estados Unidos, en México y aún cuando ya existe el Tratado de América del Norte, procurar unirnos más, quitar aranceles que puedan existir, toda la regulación en el comercio, simplificar trámites, quitar todos los trámites tediosos”.
Además de llevar la propuesta de apoyar económicamente los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, para crear oportunidades productivas en los lugares de origen y disminuya así, la migración.
“Fue decía yo muy favorable, bueno para las dos naciones, tratamos el tema migratorio con el enfoque que nosotros hemos sostenido desde hace tiempo de darle trabajo a la gente en sus lugares de origen para eso de manera específica insistimos en que se continúe el apoyo, que se amplie el apoyo en programas de bienestar que ya se están aplicando en Honduras, El Salvador, Guatemala, con financiamiento nuestro”.
El plan laboral y migratorio propuesto es porque se requiere cambiar la política migratoria y evitar vacíos que llenan los traficantes de personas por la conveniencia de empleadores sin escrúpulos en Estados Unidos, mencionó el presidente mexicano durante su conferencia de prensa matutina.