Errar dos penales y varias situaciones claras de gol ante el último lugar de la tabla general es una situación que molesta
Errar dos penales y varias situaciones claras de gol ante el último lugar de la tabla general es una situación que molesta a la plantilla de Monarcas, pero el punto que lograron rescatar sobre el Atlante sirve para mantenerse en el subliderato del Apertura 2013, lo que matiza la bronca que deja por no sumar de a tres el sábado pasado.
“Dejamos ir dos puntos, está muy claro. Creo que la posibilidad que tuvimos de dos penales para ponernos adelante en el marcador fue muy importante. Afortunadamente sacamos un punto, pero dejamos ir dos”, señaló el defensa, Enrique Pérez.
Mientras tanto, para Federico Vilar, “lo que importa es seguir sumando, siempre buscamos el triunfo, intentamos ganar, creo que hicimos méritos para poder lograrlo, pero nos mantenemos en los primeros lugares de la tabla, yo creo que es importante y hay que seguir trabajando”.
A mitad del torneo, Monarcas suma una efectividad del 63%, balance que no permite relajarse para buscar un lugar en la liguilla lo más pronto posible, ya que “está pronosticado estar entre los primeros lugares, estamos en segundo, el objetivo era estar entre los primeros cuatro y creo que vamos bastante bien para encarar la de la búsqueda de la liguilla”, declaró Pérez.
Sobre el tema de la Selección Nacional Mexicana, Vilar y Pérez opinan y mandan sus mejores deseos porque el Tri llegue al Mundial. El arquero del Morelia dejó en claro que su naturalización no responde a un posible llamado al combinado de México, pero quiere que el fútbol del país que adoptó como su segunda nación, tenga la suerte este martes ante Estados Unidos.
“Lo que uno desea en este momento es que le salgan bien las cosas contra Estados Unidos, que puedan sacar un buen resultado que les dé más tranquilidad. México tiene que demostrar su grandeza dentro del área y me parece que la capacidad de los jugadores tiene que salir a relucir en este momento”, aseguró el argentino naturalizado mexicano.
Enrique Pérez ya vivió un llamado a la Selección Mexicana con José Manuel de la Torre y es consciente que los cambios no se notarán de un partido a otro con Luis Fernando Tena como nuevo técnico tricolor.
“Son temas muy complicados y muy puntuales que no se pueden resolver de la noche a la mañana, creo que se queda parte del cuerpo técnico que estaba anterior y no pueden cambiar muchas circunstancias, pero esperemos y les vaya bastante bien en los Estados Unidos para que sigan avanzando”, comentó el central michoacano.