Carlos Bustos regresó a Morelia con tristeza por no quedarse con los tres puntos y desaprovechar las oportunidades de gol
Carlos Bustos regresó a Morelia con tristeza por no quedarse con los tres puntos y desaprovechar las oportunidades de gol, pero acepta tranquilidad porque Monarcas supo establecer autoridad en una cancha complicada como la de el Andrés Quintana Roo.
“Indudablemente que sí nos dolió no habernos quedado con el triunfo, pero también tenemos que destacar que el equipo va a un cancha difícil, como sabíamos que iba a hacer. También nos tenemos que quedar tranquilos con la posibilidad de ir a pararse de visitante a cualquier cancha y tener las chances”, aseguró.
El par de penales fallados ya quedaron atrás y Bustos se enfoca en su próximo partido contra los Pumas de la UNAM, “un rival muy difícil con grandes jugadores, a lo mejor no les tocó arrancar como hubieran pretendido, pero eso no significa que no pueda despertar en cualquier momento”, dijo en conferencia de prensa.
Monarcas suma diez encuentros sin vencer a los Pumas y aunque sólo es una estadística, el técnico purhépecha quiere romper esa racha negativa en Ciudad Universitaria.
“Solamente son estadísticas y obviamente es una cancha difícil y un rival difícil, pero sí tenemos la posibilidad de ir a ganar un nuevo partido y seguramente con nuevas formas, lo que sí tenemos que estar enfocados es en cómo lo podemos ganar”.
Como auxiliar técnico de Tomás Boy en aquella final del Clausura 2011, Carlos Bustos sufrió la pérdida del campeonato contra el conjunto felino y con nostalgia recuerda el suceso como “un momento triste".
"Creo que ese equipo sí estaba para ser campeón, de cualquier manera creo que nos faltó poco. Fue un momento triste para nosotros, pudimos haber conseguido el título en esa ocasión”, comentó el director técnico del conjunto moreliano.
La monarquía tendrá revanchas el próximo domingo contra el equipo de José Luis Trejo. Se espera que Aldo Leao Ramírez y Jefferson Montero regresen el jueves para reincorporarse a los trabajos de cara a la décima fecha del apertura.