El presidente, López Obrador, firmó un decreto para apoyar a la población de ese estado.
Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto mediante el cual se faculta a la Comisión Nacional del Agua a trabajar para dotar de agua potable a la población de la zona metropolitana de Nuevo León.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó durante la conferencia matutina, que la Conagua apoyará al gobierno de Nuevo León y a los municipales de la zona metropolitana para garantizar el acceso al agua potable de calidad, “la zona metropolitana comprende 18 municipios de la zona metropolitana de Nuevo León, se beneficiará prácticamente de manera inmediata a un poco más de habitantes de esos municipios que el día de hoy no reciben el agua potable”.
De manera inmediata también, el decreto considera que se implemente el Plan DNIII de la Sedena para llevar el vital líquido a los neoloneses, “se pondrá en marcha mediante el plan DNIII, para que la Sedena para que de forma inmediata se lleve agua potable a la población. Se faculta a la Comisión Nacional del Agua para apoyar y coordinar los esfuerzos del organismo estatal de agua potable y para disponer previo acuerdo como se ha venido haciendo con los concesionarios, de la totalidad del agua concesionada para atender inmediatamente”.
En el decreto, además, se detalla la inversión que cada nivel de gobierno realizará para la construcción de la Presa Libertad, la cual ya está en proceso, así como del Acueducto El Cuchillo II, estás son acciones a mediano plazo.