López Obrador aseguró que hubo quema de vehículos como reacción a detenciones de presuntos jefes de plaza.
Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2022.- Los enfrentamientos en Jalisco entre el Ejército Mexicano e integrantes de grupos delictivos, derivó en quema de vehículos y de algunas tiendas de conveniencia para evitar la detención de supuestos líderes criminales, confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que las acciones de violencia no solo fueron en Jalisco, sino también en el estado de Guanajuato.
“Al parecer había un encuentro, una reunión entre dos bandas y llegó la Secretaría de la Defensa, llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó la protestas, la quema de vehículos, no solo en Jalisco sino también en Guanajuato, hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato de los que estaban en la reunión, al parecer sí jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos y creo que de Oxxo´s”.
Aunque no dio saldo de las detenciones, comentó, que las fuerzas federales y estatales continúan en la zona como parte del operativo implementado.
“Ya hoy se va a informar bien de lo que sucedió más tarde. Está todavía la Secretaría de la Defensa, las policías en la zona porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”.
Cabe recordar que el Consulado de Estados Unidos emitió alertas por la inseguridad que provoca la violencia generada tras los enfrentamientos en Jalisco.