Ante Pumas no habrá excesos de confianza, ni tiempo para relajarse, aunque los felinos no vivan el mejor momento
Ante Pumas no habrá excesos de confianza, ni tiempo para relajarse, aunque los felinos no vivan el mejor momento. La Universidad Nacional buscará levantar el vuelo y salir del abismo, por lo que Monarcas Morelia irá a CU con la plena intención de hacer daño y no ser el escalón que ayude a los felinos en adquirir confianza.
“Pumas es un equipo que quizá no ha tenido un buen arranque de torneo, pero no deja de ser peligroso, es un equipo que le complica en demasía a Monarcas y va a estar en su casa, lógicamente que van a querer saldar esa deuda que se siente que tienen con su afición, pero nosotros vamos a tratar de no ser ese equipo que sea esa catapulta para ellos, al contrario, nosotros estamos peleando la punta y queremos seguir ahí", dijo Christian Valdez, quien busca el "resultado perfecto" el domingo.
La localía es la principal fortaleza felina, además de su grandeza, misma que puede provocar el despertar de Pumas en cualquier momento: “Es un equipo grande de México y más en su cancha y en su horario, así que lo esperamos muy complicado porque ellos también con el cambio de técnico seguramente quieren levantar”, comentó el defensa José Antonio Olvera.
Monarcas no derrota al conjunto auriazul desde el torneo Clausura 2009, situación que cala en el orgullo de los jugadores purhépchas. El partido del próximo domingo será una revancha para romper la hegemonía que tiene Pumas sobre Morelia.
“Las estadísticas dicen que hemos sufrido un poquito con Pumas, pero hay revanchas, hay oportunidades y tenemos la oportunidad para poder seguir peleando el primer rival que es lo importante”, declaró Joel Huiqui.
En un clima difícil para cualquier visitante, Monarcas saltará a la cancha del Olímpico Universitario ya con Jefferson Montero y Aldo Leao, en busca de las tres unidades que le conserven un lugar en lo alto de la tabla general.