Aseguró que se trata de un tema político más que técnico.
Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2022.- Ante la próxima visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó tratará con él lo relacionado con las consultas por el tema de energético y el T-MEC.
“Yo pienso que sí porque nosotros consideramos que no es un asunto técnico, es un asunto político, llevamos muy buenas relaciones en lo económico por eso digo que no es un asunto técnico, no hay problema”.
Recordó que, durante su visita a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden no le señaló ninguna queja relacionada con este tema, todo inició aquí en México.
“Me reuní dos semanas con 16 empresas estadunidenses y en todos los casos se dio una respuesta, en varios de estos asuntos se concluyó en inversiones de empresas estadounidenses en México, en otros casos en solucionar problemas y quedaron cuestiones pendientes, luego yo fui a Estados Unidos y no hubo reclamo de nada, el presidente Biden muy generoso, muy buena persona, de repente regresamos y creo que a los cinco días empezamos a ver con los que hacen cabildeo”.