No descartó declarar ante la FGR por la acusación hacia Pío por delitos electorales.
Morelia, Michoacán, 25 de agosto del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, no descartó declarar, pero por escrito, y no acudir a la Fiscalía General de la República, como parte del proceso que se le sigue a su hermano, Pío López Obrador, por delitos electorales.
“Eso en su momento lo pondría yo en la carta, no tengo nada de qué avergonzarme”, dijo el mandatario en la conferencia matutina ante los cuestionamientos de los reporteros.
Se dijo a favor de que se entregue ya toda la información con la que se cuenta, porque no hay nada que esconder, “no tengo nada yo de qué avergonzarme, no hay ningún problema y deberían de entregar toda la información al INE, a esa institución tan respetable. Sí que se entregue todo, todo, qué puede suceder, nada, más que la politiquería, las ocho columnas en Reforma y no pasa nada”.
Ante el cuestionamiento directo si él es corrupto, López Obrador contestó que “eso es lo único que sé, que no soy corrupto”, sobre su hermano solo apuntó a decir que “tampoco”.