Monarcas no ha soltado los primeros puestos del Apertura 2013 a lo largo de las diez jornadas disputadas y es la mejor ofensiva
Monarcas no ha soltado los primeros puestos del Apertura 2013 a lo largo de las diez jornadas disputadas y es la mejor ofensiva del torneo con veinte goles. A pesar de que los reflectores no apuntan al líder general del certamen, los jugadores purhépechas no se preocupan y toman la actualidad futbolística con la humildad necesaria.
“Hay que seguir trabajando de la misma forma, con la misma humildad y el sacrificio que se está haciendo. A nosotros los reflectores no nos importan, se seguirá trabajando, sabemos la capacidad que hay en el plantel y de lo que somos capaces”, comentó el líder de goleo, Héctor Mancilla.
Por su parte, Enrique Pérez admitió que “sí se siente raro de que uno esté en primer lugar y no lo tomen tanto en cuenta como otros equipos”, pero se muestra tranquilo y consciente de que Monarcas es una institución importante.
Para Federico Vilar, capitán del Morelia, el no estar en el ojo de todos es normal por la realidad de los michoacanos: “Sentimos que es normal y es lógico porque hay equipos en el país que tienen mayor repercusión y que tienen un poco más de historia que nosotros, entonces es normal que se fijen un poco más en ellos”, aunque mostró indiferencia por la el caso.
Estar en la punta de la general ya es del agrado general en la plantilla moreliana, por lo que quieren seguir en la posición con una victoria ante Monterrey.
“Es un partido complicado, ellos no les han acompañado los resultados, pero es un rival peligroso que tiene jugadores muy importantes al frente, pero nosotros venimos con una inercia importante y debemos de seguir por esa línea y aprovechar”, comentó el defensa Enrique Pérez.
Morelia no contará con Jefferson Montero para el partido de mañana, lesionado del tobillo en el pasado encuentro ante Pumas.