Carlos Loret de Mola dio a conocer en su medio de comunicación el robo cibernético de documentos confidenciales de la Sedena.
Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, aceptó durante su conferencia de prensa de este viernes, el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional con el cual se robaron documentos confidenciales que revelan su mal estado de salud, así como datos relevantes para la seguridad nacional de México.
Carlos Loret de Mola haya dado a conocer en su medio de comunicación dicha intromisión y robo de 6 terabytes de información por un grupo de hackers que han hecho lo mismo con los ejércitos de Guatemala, Colombia, Chile, El Salvador y ahora México.
Loret de Mola mencionó que López Obrador tendría, según documentos de la Sedena que atiende al presidente en el Hospital Central Militar con médicos de esta institución, gota, angina de pecho, hipotiroidismo, entre otras enfermedades.
“Es cierto hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo, no, de la cibernética, tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que, en Colombia, en Chile, por eso pienso que es algo que maneja desde el extranjero, que no es de México”, dijo AMLO.
López Obrador aceptó también su estado de salud, y se defendió tratando de ser gracioso con una canción de Chico Che, la cual escucharon durante la conferencia de prensa matutina.
“Sí son ciertos, sí yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción, solo hay un acosa que no tengo que dice ahí la canción, lo del alcohol, pero lo demás sí y otros males, todos los que se mencionan ahí”.
Respecto a la filtración de los documentos, solo señaló la posible procedencia de los hackers.
“Qué es lo que dan a conocer, lo que es de dominio público, el que nada debe, nada teme. No es nacional y utilizan a Loret para eso, pero la información quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero a no ser que sea nacional, lo dudo”.