A pesar de no confiar y criticar la estrategia de seguridad pública implementada por el gobierno federal
A pesar de no confiar y criticar la estrategia de seguridad pública implementada por el gobierno federal, el PRD exige que la Procuraduría General de la República sea quien investigue de manera puntual los crímenes sucedidos hacia militantes perredistas, tales como el del legislador local de Michoacán Osbaldo Esquivel Lucatero y el del Oaxaca, Everardo Hugo Hernández indicó Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, “estamos dando el beneficio de la duda, es decir, es una oportunidad para que demuestren por qué están ahí”.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, dijo que no sólo se pronuncian por el esclarecimiento de homicidios contra perredistas, sino también contra alcaldes y funcionarios de otros partidos políticos que no se han resuelto, “nosotros nos pronunciamos porque sea la instancia federal sin distinción que atienda estos casos es preocupante que en el ámbito político se esté presentando ese tipo de incertidumbres y de inseguridad”.
Alejandro Sánchez estuvo en Morelia donde convocó a los militantes de la izquierda a sumarse en el proyecto de recabar 1 millón 600 mil firmas para que se realice una consulta nacional sobre la reforma energética antes de que sea aprobada en el Congreso de la Unión.
Dijo que los legisladores perredistas sostendrán una reunión previa con la dirigencia del partido a fin de que no suceda lo mismo en el caso de las votaciones de la reforma educativa, “vamos a tener encuentros como dirección nacional del partido y los grupos parlamentarios porque a pesar de diferencias estamos cerrando filas en dos temas: uno, rechazar la reforma energética si modifica la Constitución y quiere privatizar Pemex. Dos, la reforma hacendaria”.
El secretario general del Sol Azteca convocó también a la creación de un Frente Democrático por Michoacán a fin de crear su propia agenda y acuerdo con propuestas de izquierda.