Aseguró, no se trata de una justificación, como sus adversarios lo señalan cada que se queja o echa culpas al pasado, pero es...
Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2022.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que durante su sexenio le ha tocado reparar el daño causado por los gobiernos neoliberales, pero no le va a alcanzar el tiempo.
“Salió el tema de afectaciones de hace mucho tiempo, todo esto lo tenemos que ir enfrentando y también decir que a mí me va tocar resolver bastante, pero no voy a alcanzar a reparar todo el daño que ocasionó el neoliberalismo“.
Aseguró, no se trata de una justificación, como sus adversarios lo señalan cada que se queja o echa culpas al pasado, pero es complicado resolver los problemas heredados, los cuales se gestaron a lo largo de 36 años y lo comparó con el Porfiriato.
“No es ninguna justificación, pero también mis adversarios hablan que todo le echo la culpa al pasado, lo cierto es que también se esmeraron y apostaron por destruir el país, es mucho el rezago, es mucho el atraso, son muchas las injusticias que se cometieron, son muchos los damnificados de la política de saqueo que se aplicó durante 36 años, imagínense el porfiriato fueron 33 años y hubo una revolución”.
López Obrador, mencionó todo este tema, por la reforma constitucional al artículo 37, con el cual, según el presidente de México, se entregó al mercado las tierras repartidas a los campesinos en ejidos.
“arrancar de raíz la corrupción, la impunidad, el racismo, el clasismo, la discriminación lleva tiempo, y hemos avanzado mucho, pero es demasiado el daño, imagínense reforman el artículo 37 constitucional y ponen las tierras que se entregan con la Revolución a los campesinos, todo el reparto agrario, todos los ejidos, más de la mitad del territorio nacional que era propiedad social, se pone al mercado y empieza el despojo de la tierra a los campesinos