Monarcas Morelia se sumó a la Secretaría de Salud de Michoacán y la Liga MX para jugar juntos a favor de la...
Monarcas Morelia se sumó a la Secretaría de Salud de Michoacán y la Liga MX para jugar juntos a favor de la campaña “Lígate a la Vida”, que busca concientizar, prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama en México.
Durante las jornadas 13, 14 y 15 del torneo apertura, se jugará con el balón rosa, además de los protocolos que seguirá la Liga MX en cada encuentro. Durante todo octubre, mes de la detección oportuna del cáncer de mama, la plantilla de Monarcas entrenará con una playera rosa en apoyo a sus aficionadas.
“Es el quinto año consecutivo que Monarcas Morelia se suma a esta iniciativa y atendiendo nuestra simple y oportuna, actividades de responsabilidad social que viene desarrollando Monarcas Morelia, no nos podemos quedar ajenos a esta campaña importante”, dijo en conferencia de prensa el Director General de Monarcas, Gabriel Saucedo.
Por su parte, Rafael Díaz, Secretario de Salud de Michoacán, celebró la campaña que Monarcas y el balompié mexicano han llevado a cabo en cada mes de octubre desde hace cinco años y de paso, deseo suerte al equipo moreliano de cara a su próximo partido de la jornada trece.
“Este año se han registrado 172 casos nuevos, afortunadamente las defunciones han disminuido en lo que va de este año a 45, cuando el año pasado habían fallecido en estos mismos días, 125 mujeres. Todo se ha logrado gracias a la intervención tan decidida, tan proactiva, del club Monarcas Morelia que se ha sumado de una manera muy clara para ser del mes de octubre el mes de la detección oportuna de este problema”, declaró.
“Yo deseo que estos partidos donde van a vestir sus playeras rosas, llenen de goles las porterías contrarias y que haya éxito en esta campaña, que por lo que veo y creo, va a ser muy exitosa”, deseó el Secretario de Salud del Estado.
El conjunto de Monarcas buscará dar una alegría a sus aficionadas en el mes contra el cáncer de mama, al enfrentar este viernes a los Jaguares de Chiapas.