El papel protagónico lo tiene el pueblo y no los dirigentes, aseguró.
Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, prefirió no meterse u opinar en el pleito entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el senador, Ricardo Monreal.
En su conferencia de prensa matutina aseguró que hoy el papel protagónico lo tiene el pueblo y no los dirigentes.
“Ya hay un pueblo muy politizado y muy unido, a veces los dirigentes no quieren aceptar esa nueva realidad y ya no son tan importantes los dirigentes, no somos tan importantes, el papel protagónico en estos tiempos de transformación lo tiene el pueblo”.
Insistió en que este tipo de situaciones dan pena ajena, pero negó que haya polarización entre los morenistas, a pesar de que Ricardo Monreal ha llamado a la gobernadora “presunta delincuente”, luego de que Layda Sansores en su Martes del Jaguar, diera a conocer el supuesto patrimonio del senador.
“Da pena ajena cuando se dan estos casos, pero no es la regla, es la excepción por eso ni siquiera acepto lo de la polarización, pero no es la mayoría del pueblo, por eso hay que seguir adelante, defendiendo la democracia de verdad, porque algunos por no decir muchos de los que fueron a la marcha están desinformados, los fifis no es por el INE si no porque les preocupa que el papel relevante lo tenga el pueblo”.