Chivas robó un punto agónico a Monarcas, alcanzaron la nada decorosa cantidad de nueve unidades y el empate...
Chivas robó un punto agónico a Monarcas, alcanzaron la nada decorosa cantidad de nueve unidades y el empate deja un sabor agridulce por la crisis en la que está inmersa el Rebaño Sagrado.
Luis Michel dio la cara al finalizar el encuentro del viernes y, aunque es consciente de que su equipo no aspira a otra cosa que no sea sumar puntos al por mayor para alejarse de la zona del descenso, mostró satisfacción por impedir que el Morelia, “un gran y complicado equipo”, llegara a la liguilla.
“No nos sirve de mucho, la circunstancia es diferente, en otra etapa o en otra circunstancia, el venir a Morelia y jugarle como se hizo es algo que el equipo hubiera celebrado. Nos quedan tres partidos y hay que seguir sumando de a tres”, mencionó el arquero del Guadalajara.
“Siempre es importante sumar, más de visitante, pero la circunstancia nos da a que tenemos que tratar de sumar de a tres en cada encuentro, lo tenemos claro, tenemos tres partidos, dos son en casa y hay que aprovechar. Empezaremos allá en Monterrey y vamos a ver al término del torneo hasta dónde nos alcanzó y pensar en el siguiente torneo”, mencionó apenado por la situación que vive.
El guardameta es consciente de que Chivas tiene “buen trato de balón, tiene profundidad, sabe jugar entre líneas”, pero, a su juicio, lo que le falta a los tapatíos es únicamente “ganar, nada más. En defensa habíamos sido vulnerables, hoy se comportó bien, salvo el detalle al principio del partido, pero el equipo trata, está trabajando en la semana por hacer bien las cosas y demostrarlo en cada partido”.
Pese a la agonía que sufre Guadalajara en el presente Apertura, Michel no piensa en bajarse del barco rojiblanco. Quiere permanecer en el Rebaño para salvarlos del descenso el torneo venidero.
“Tengo un año de contrato con Chivas y desde hace tres o cuatro torneos siempre se acerca el final del torneo y se menciona mi salida. Yo no estoy buscando salir, de hecho estoy buscando renovar con el equipo, pero ya al final del torneo se verá, ya platicaré con la directiva a ver qué piensan”, dijo.
Espero poder ayudar a Chivas, ser factor para que el equipo salga de esta mala racha que a nadie le gusta y librarnos del descenso”, señaló Luis Michel, confiado en que sus Chivas salgan pronto del abismo.