Los jugadores de Monarcas ya ansían pisar el césped del Estadio José María Morelos, en un nuevo capitulo para la historia del club
Los jugadores de Monarcas ya ansían pisar el césped del Estadio José María Morelos, en un nuevo capitulo para la historia del club michoacano. Los purhépechas cuentan los minutos para medirse ante los Zorros del Atlas en la final de la Copa MX, una nueva oportunidad para sumar el segundo título de su historia.
“Uno trata de estar tranquilo, pensando en el partido, concentrados, sabiendo de que es una final y que tenemos que dar todo para quedar un poco en la historia del club".
"Somos dos equipos con una buena calidad de jugadores, es una final, es a todo o nada, es un solo partido, entonces tendremos que estar metidos, concentrados y tratando de dar lo mejor en estos noventa minutos", aceptó Federico Vilar.
Jefferson Montero quiere dejar la copa en Morelia este martes, pero no olvida la importancia de clasificarse a la liguilla el próximo viernes cuando enfrenten a Puebla.
“Para mí y para el equipo, yo creo que todos se lo merecen y vamos a pelear por el título y el día viernes queremos entrar a la liguilla, primero tenemos la final que es muy importante y qué más en nuestra casa”, señaló el ecuatoriano.
Lejos del momento que viven los Rojinegros, la monarquía espera un duro partido característico de una final.
“Es difícil, un equipo que en lo deportivo también quiere sacar adelante las cosas, extra fútbol han pasado muchas cosas en ese equipo, pero tiene grandes jugadores, así que es que no va a ser nada fácil, una final muy pareja, muy competitiva y ojalá que podamos quedarnos nosotros con ella", declaró Carlos Adrián Morales.
Montero coincidió en que "Atlas está en la final, yo creo que eso es lo que vale, está en la final porque hizo las cosas bien y aquí nadie es favorito, todos somos iguales en esta clase de partidos".
Para el michoacano Carlos Adrián Morales, el desenlace del torneo de Copa será la final número catorce en su carrera. El defensa de 34 años vivirá una situación especial ante Atlas, pues tendrá la posibilidad de formar parte de la historia de Monarcas al ser el único jugador activo campeón con Morelia en el invierno del 2000.
“Contento, feliz, disfrutando, con nervios también, con ansiedad y qué más te puedo decir, estoy muy contento con lo que ha pasado dentro de mi carrera en lo personal, en quince años, catorce finales en total, juntando las de Concacaf y de Liga, y esta más de Copa, contento, qué más le puedo pedir a la vida, a Dios, al fútbol, simplemente agradecer", dijo el experimentado jugador del Morelia.
Monarcas y Atlas trabajaron la tarde de este lunes en la capital michoacana para concentrarse previo a la final de Copa, que verá lugar en el Estadio Morelos en punto de las veintiún horas.