Carlos Bustos, director técnico de Monarcas, dejó de lado su estilo sobrio ante temas extra cancha y molesto por las declaraciones
Carlos Bustos, director técnico de Monarcas, dejó de lado su estilo sobrio ante temas extra cancha y molesto por las declaraciones de Edwin Hernández, defensa del León, quien aseguró que el sábado pasado jugaron contra doce por las decisiones del árbitro, pidió mesura al rival, pues lo más importante es lo que los jugadores hacen en la cancha.
“Nosotros jugamos mal y pudimos convertir tres goles, no hay que desviar la atención en el árbitro, hay que hacerse cargo cada uno de sus problemas. Escuché algunos jugadores de León que dicen que jugaron contra 12, y al jugador que escucho es el que cometió las tres equivocaciones en los goles nuestros, hay que tener un poco de autocrítica”, refirió el timonel del Morelia.
La autocrítica derivada del primer partido de liguilla, es destacable por Bustos, quien sólo se enfoca en “trabajar cómo vamos a desequilibrar en el juego de vuelta; lo del árbitro, yo revisé tres veces el partido y dirigió muy bien. Nosotros sí reconocemos que tuvimos un muy mal primer tiempo, pero en la lectura correcta, la actitud de Morelia fue diferente para el segundo tiempo, y al igual que nosotros, León tuvo errores”.
El estratega asegura que su equipo no irá a León con una vocación defensiva, como se especula en el equipo Gustavo Matosas, idea que “quiere decir con total seguridad que no tienen conciencia de cómo juega Morelia o cómo afronta los partidos nuestro equipo, hemos jugado en muchas canchas importantes con la mentalidad de ganar el partido”.
Meter miedo al rival no es la intención del técnico del Morelia, pero tampoco lo es mostrarse como víctima ante La Fiera, equipo que no ha vencido a sus dirigidos en su regreso a primera división.
"Mucha gente cree que León ya está en la semifinal, pero es exclusivamente el futbol el que te va a dar el paso a la semifinal; si ellos son mejores, cuando termine el partido los vamos a saludar y a felicitar, pero también sabe León que podemos ganar en esa cancha”, advirtió Carlos Bustos, seguro de que su equipo se morirá en el Nou Camp.