Morelia, Michoacán.- Ante las críticas que han recibido los libros de texto gratuitos para educación de nivel básico que serán entregados como parte del próximo ciclo escolar en México, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como aberrante lo que según él, quiere hacer la “derecha”.
“En el tema de los libros de texto, es aberrante la andanada de ataques a los libros de texto, creo que ni los conocen, ni los han leído, no saben el contexto. Sólo los personajes más aberrantes de la historia de la Santa Inquisición, del nazismo, fascismo, Hitler, los quemaban, porque los habían escrito los judios”.
Además, mencionó que la postura debe de ser firme ante este tipo de acusaciones “nosotros debemos estar firmes, no sólo en este momento sino en todos los momentos históricos del país, defendiendo el derecho a la educación gratuita, laica, científica, universal, de las ni las y niños”, argumentó el mandatario michoacano, ante la polémica que se mantiene en el país desde hace algunas semanas.