Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2023.- El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, lamento la situación en la que se vió envuelta la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.
“Obviamente festejaron las autoridades hecho como si ellos la hubieran liberado, pero la realidad es qué lo qué pasa es que se dieron cuenta que iban trayecto en un autobús, le pusieron Escolta para que lo acompañara, lo cual refleja el estado de indefensión en el que estamos y la desconfianza de las autoridades hacía mismo gobierno”, dijo el dirigente.
Valencia Reyes, detalló que lo sucedido con la presidenta de Cotija, es un reflejo del posible riesgo que tiene la próxima jornada electoral y qué puedo hacer controlada por el crimen organizado.
“La liberaron cuando este grupo criminal quiso, lo que demuestra lo que he venido diciendo durante los últimos días, semanas, meses, nuestra democracia está en riesgo nuestra democracia está amenazada y corremos el grave riesgo de qué el gran elector en la próxima jornada electoral sea el crimen organizado”, comentó Memo Valencia.
Memo Valencia, aseguró que la vida de Yolanda ya no será la misma después de lo que vivió.
“Su vida cambió, su vida después de lo que vivió no será la misma jamás, en algún momento le arrebataron la vida que llevaba, y no volver hacer la misma ni siquiera sé si voy a continuar con su cargo”
Valencia Reyes, hizo un llamado al gobierno para que garanticen la seguridad de las y los ciudadanos, pues reitero nadie está exento ante la inseguridad que se vive en el país y en el estado.