En su regreso al Estadio Morelos, después de culminar los trabajos de pretemporada en playa.
En su regreso al Estadio Morelos, después de culminar los trabajos de pretemporada en playa, la Directiva de Monarcas presentó a Héctor Reynoso y Felipe Baloy como sus nuevos zagueros, que con experiencia de militar en equipos importantes como Chivas, Monterrey y Santos, reforzarán la línea más vulnerable del Morelia en los últimos torneos.
De igual forma, Alexandro “El Mostro” Álvarez, ex arquero de Puebla, así como Óscar Fernández y Jorge Sánchez, jugadores provenientes del Altamira y Celaya de la Liga de Ascenso, respectivamente, fortalecerán el cuadro purhépecha con miras al torneo local, así como el repechaje de la Copa Libertadores de América que disputarán contra el Independiente Santa Fe de Colombia.
Reynoso, eterno central del Guadalajara, vivirá una nueva etapa como profesional al abandonar al equipo donde debutó, por lo que toma su llegada a la Monarquía como un reto para crecer futbolísticamente.
“Para mí es un gran reto, una nueva oportunidad. Creo que Chivas ya es historia para mí en este momento y agradezco el tiempo en que se confió en mí, y ahora voy a corresponder a esa confianza de esta directiva, que como ya lo han mencionado, hay aspiraciones grandes, tanto en el torneo local como en la Libertadores y vengo a eso, vengo a sumar, a trabajar y a hacer equipo con todos mis compañeros, cuerpo técnico y directiva”, declaró ante la prensa.
El central no considera un retroceso dejar una institución grande como Chivas, pues aunque Monarcas no es una institución con el renombre del Rebaño, “creo que todos sabemos lo que ha hecho Morelia en los últimos años y para mí es un reto, es incluso llegar a ponerme al nivel de ellos y sumar para crecer”.
Por su parte, el central panameño Felipe Baloy, proveniente del Santos Laguna, arribó a la capital michoacana con la ilusión de darle a Monarcas la ansiada segunda estrella en el siguiente Clausura 2014.
“Tenemos un solo título de liga, pero vamos a pelear este torneo, vamos a luchar para que puedan ser dos. Tenemos un equipo competitivo, tenemos un gran grupo, tenemos un gran cuerpo técnico, una directiva que quiere cosas grandes, y de seguro vamos a pelear en lo más alto del torneo y el campeonato”, señaló emocionado por defender la casaca rojiamarilla en la Liga MX.
“Yo creo que la expectativa de este equipo siempre ha sido grande, lo ha demostrado en los últimos torneos, lastimosamente no se ha ganado, pero es un equipo que siempre pelea liguillas”, expresó el central canalero.
Ante la naturalización mexicana del propio Felipe Baloy, Heriberto Ramón Morales, Vicepresidente Deportivo de Monarcas, cerró la puerta a posibles bajas del equipo michoacano y prometió un refuerzo foráneo para los próximos días.
“Tenemos una plaza de extranjero libre que la vamos a usar con un volante, que estamos muy cerca. Es un jugador que tiene experiencia europea y no está tan fácil destrabarlo, pero estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para que termine de cerrarse en estos días. La plantilla de extranjeros va a ser, en su mayoría, seleccionados nacionales, esa es la intención”, comentó Morales.