Morelia, Michoacán. - Con un escenario donde los diputados locales panistas aún son cuestionados por su voto a favor de la elección del auditor superior de Michoacán en una sesión del Congreso del Estado considerada ilegal, Xóchitl Gálvez, visitó las sedes del PAN y del PRI.
La responsable de la construcción del Frente Amplio por México, consideró normal “la disputa” que se ha generado entre las dirigencias de los tres partidos políticos en la entidad; argumentó que desde su posición como senadora de la República también ha tenido distintas formas de prensar.
“Es normal en una alianza de partidos, que históricamente han pensado distinto, piensen distinto”.
Destacó en su visita por Michoacán, que vino a unir a los tres partidos políticos que conforman en Frente Amplio por México. “Mi trabajo va a ser unir, vamos a unir en Michoacán. Hay diferencias, lo cual les he dicho que no me espantan”.
Respecto al fallo emitido por la UNAM, de que no hubo plagio en su trabajo de titulación, mencionó que ella siempre argumentó haberse graduado por experiencia laboral.
“Yo siempre dije que yo me titulé por experiencia laboral, que los tres proyectos que presenté son reales. Implemente hay que hacer unas referencias que faltaron. Un par de cosas del tipo técnico. Ya las mandé”.
Xóchitl Gálvez, en su discurso, desaprobó la decisión de los diputados panistas tras la decisión de apoyar al llamado “auditor compadre” del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.