Para cerrar el año y pensar seriamente en ser protagonista del Clausura 2014, Monarcas Morelia incorporó a su décimo refuerzo
Para cerrar el año y pensar seriamente en ser protagonista del Clausura 2014, Monarcas Morelia incorporó a su décimo y último refuerzo. Se trata de Egidio Arévalo Ríos, Seleccionado Nacional de Uruguay que llega a la oncena purhépecha en calidad de préstamo por los próximos seis meses; Xolos de Tijuana es el equipo dueño de su carta, pero jugará con la casaca rojiamarilla para también encarar el repechaje de la Copa Libertadores de América.
“Egidio era jugador del Palermo de Italia, rescindió y ahora es jugador de Xolos, y Xolos nos lo cedió estos seis meses porque no tenía cupo de extranjero, entonces nosotros nos hicimos cargo del jugador”, explicó Heriberto Ramón Morales, Vicepresidente Deportivo del equipo moreliano.
Egidio jugó el último semestre del 2013 con el Chicago Fire de la MLS, cedido por el Palermo de Italia, equipo donde brilló con intensidad, aunque de manera breve. En su regreso al fútbol mexicano, el charrúa mundialista en Sudáfrica 2010 quiere llevar a Monarcas al campeonato de liga y se ilusiona con la oportunidad de jugar un torneo tan importante como la Copa Libertadores.
“Monarcas es una institución muy seria, tiene grandes jugadores, ha conformado un equipo para ambos torneos, para el campeonato local y la copa Libertadores, que es importante para todos. Como sudamericano siempre se pelea por llegar a Libertadores y creo que Morelia tiene la posibilidad de pelear por ese título”, aseguró.
Pese a que sólo será mediocampista de Monarcas por seis meses, el internacional uruguayo desea aprovechar cada oportunidad y rendirle frutos a su cuarto equipo en el balompié de México.
“Vengo a sumar la experiencia que uno ha recogido a lo largo de la carrera, a aportar toda la experiencia para el club Morelia, para los compañeros, tratar de dejarles algo también a ellos, lograr un título para el club, que en lo personal y en lo grupal es importante para todos, más allá de los seis meses, creo que va a ser importante el periodo aquí”, dijo el ex Monterrey, San Luis y Xolos.
Aunque hace una semana que Arévalo Ríos entrena con Morelia, fue presentado hasta este lunes por problemas de negociaciones con Tijuana; el próximo viernes, la monarquía abrirá el torneo mexicano ante Querétaro y el nuevo refuerzo ansía ver minutos en la cancha del estadio Morelos.