Pese a los distintos cambios directivos en la institución michoacana, la mente de Carlos Bustos, estratega del Morelia.
Pese a los distintos cambios directivos en la institución michoacana, la mente de Carlos Bustos, estratega del Morelia, está solamente en perfeccionar el trabajo de cancha para dar brindar resultados. Las decisiones que tomen los mandatarios de Monarcas no influyen en el accionar de la plantilla, aseguró el técnico purhépecha.
“No sólo ha habido cambios en la institución, ha habido cambios de muchas maneras, pero eso no tiene que ser ningún tipo de escusa, hay que programarse en lo que es cancha y en buscar el mejor desempeño de los jugadores y en tratar de que el equipo funcione bien”.
“Si ustedes ven el plantel, aquí llegaron diez jugadores nuevos y dos jugadores que se reincorporaron, son doce jugadores de los veintisietes que yo tengo que son nuevos”, dijo sin darle importancia a algunas bajas importantes de jugadores y directivos.
Esto luego de que Monarcas mandara a Federico Vilar y Enrique Pérez a rescatar al Atlas del descenso. También Heriberto Ramón Morales, ex vicepresidente deportivo, junto con el cuerpo médico del club, partieron con los rojinegros, pero Bustos no percibe un favoritismo de su dueño hacia el hermano menor.
Ya sobre su próximo rival, el técnico ve a unos Diablos fuertes, que serán una dura prueba para medir el nivel de su equipo.
“Toluca es un gran equipo, está muy bien conformado, hicieron un torneo anterior muy bueno, ahora arrancan el torneo ganando de visita, tiene jugadores importantes, creo que va a ser un gran juego, va a ser una buena medida para nosotros”, declaró.
También en el tema de la nueva regla de naturalizados, el entrenador argentino se une a las opiniones: “Creo que en mucho lados está la posibilidad de jugar con muchos extranjeros, no sé si es lo más conveniente, creo que los clubes están invirtiendo mucho en las divisiones inferiores y es muy bueno que sigan saliendo jugadores de México. Cinco creo que es un número ya importante de cantidad de extranjeros”, comentó.