Es muy pronto para preocuparse por el ayuno de triunfos, asegura Carlos Bustos, director técnico de Monarcas.
Es muy pronto para preocuparse por el ayuno de triunfos, asegura Carlos Bustos, director técnico de Monarcas, pues el par de jornadas transcurridas no son parámetro para medir logros, ni un claro funcionamiento. Sin embargo, no llegar a Morelia con la victoria ante los Diablos, deja con un sabor agridulce al estratega.
“Ahí nos estamos acomodando, obviamente que nos gustaría estar con más puntos, creo que el funcionamiento del partido con Toluca fue buen en líneas generales y de haber estado un poquito más preciso, a lo mejor hubiéramos conseguido los tres puntos”, comentó.
La presión por ganar, sobre todo como local, es un sentimiento ajeno a Monarcas, asegura Bustos: “La verdad no, creo que uno se tiene que ir adaptando a cada partido. No veo al equipo así, sí veo, de repente, más en lo externo un poco de nerviosismo que lo que nosotros vivimos dentro”.
Por protestar al árbitro la marcación de una jugada intrascendente, Carlos Bustos fue mandado a la tribuna por primera vez en su corta carrera como técnico, situación que, con autocrítica, califica como una propia desubicación.
“Fue algo que me ocurrió por primera vez en los partidos que llevo dirigiendo, a veces uno en el desarrollo del partido va considerando algunas cosas y la verdad fue desubicación mía, contestar un lateral que sí era para nosotros, pero que no correspondía”, recalcó el técnico.
Y aunque no estará en el campo de juego al cumplir su único partido de suspensión, contra los Tigres, Bustos percibe un duelo parejo y difícil por el contexto similar que viven ambos equipos.
“Va a ser un partido muy difícil, indudablemente que Tigres arrancó igual que nosotros, siempre es un equipo que tiene la perspectiva de ser protagonista del torneo, al igual que nosotros, entonces es una oportunidad para ambos el hecho de poder disputar este juego y buscar el triunfo”, mencionó.
El técnico argentino espera que su equipo regularice su nivel futbolístico ante los felinos, para llegar con buen ritmo al partido de repechaje en la Copa Libertadores y pelear el boleto a fase de grupos a finales de mes.