Nosotros | Anunciarse | Contacto
Notivideo
Inicio | Deportes | Editorial | Espectáculos | Estado | Morelia | Nacionales | Purépecha | Sucesos

Crónica Monarcas vs Tigres

Era urgente buscar el triunfo sobre Monarcas.

Era urgente buscar el triunfo sobre Monarcas. La presión por no ganar en el torneo crecía con el pasar de los días. Para un equipo como Tigres, con la exigencia de un técnico como Ricardo Ferretti, pero sobre todo de su fiel afición, era incomprensible ni siquiera haber marcado un gol en el primer par de jornadas, por más prematuro que pareciera el torneo. Anoche, el desvarío se prolongó para los felinos; no encontraron la fórmula para volver a anotar y Monarcas venció 2-0 a los universitarios de Nuevo León en el primer encuentro de la tercera jornada del Clausura 2014.

Carlos Felipe Rodríguez, quien por fin encontró la oportunidad para defender el arco de Monarcas, no sólo heredó los guantes de Federico Vilar, también la responsabilidad de lavar los errores o desatenciones de la zaga purhépecha, zona que, aunque luce más sólida, aún demuestra algunas carencias. Rodríguez acabó con cada una de las esperanzas felinas por estrenar las redes rivales.

Ni con la velocidad de Pulido, los desbordes de Burbano, o la inteligencia de Lobos, los Tigres, esta vez vestidos de blanco, pudieron hacer daño a la monarquía, que sin mucho brillo, penetró su defensa al 43’ con un tanto de Duvier Riascos. El colombiano remató un preciso centro de Rodrigo Salinas para adelantar al Morelia y de paso estrenarse con la camiseta rojiamarilla.

Entrada la segunda mitad, la educada zurda del eterno monarca, Carlos Adrián Morales, mandó a las redes el segundo gol de la noche en un tiro libre directo desde las afueras del área felina. Enrique Palos pudo hacer más en el disparo de Carlitos, y la debacle de los regiomontanos estaba firmada. Desde ese momento, los auriazules no tocaron la puerta de Monarcas y el complementó fue por demás cómodo para los locales.

La pesadilla no acababa. Iván Estada abandonó la cancha lastimado en un jugada con fuerte con Jefferson Montero. Las súplicas del Guti por el ingreso del médico, hicieron pensar en una lesión de gravedad. Perder al veloz lateral, significaba abrir la banda izquierda al rival, pero también una mayor tenencia de la pelota. Carlos Bustos, desde la tribuna, contestó con un atractivo cambio y mandó a Egidio Arévalo por Jefferson Montero. El charrúa se estrenó con Morelia y demostró su valía en la contención michoacana.

Por si fuera poco para el Tuca, el defensor Juninho salió expulsado por doble amarilla. El desorden y el descontrol siguió en ascenso, pues Hernán Darío Burbano también se fue de la cancha al ver la tarjeta roja. Tigres se hunde y no ha anotado aún en el torneo, mientras que Monarcas abre la jornada con su primer triunfo y un funcionamiento en ascenso.

Notivideo
Derechos Reservados
© Notivideo