Al final, agentes antimontines dispersaron a los comuneros con gas lacrimógeno. No hay detenciones relacionadas con estos hechos de violencia.
Morelia, Mich.- Viernes 5 de abril de 2024.- Al continuar con su violenta protesta en Morelia, en el Centro Histórico comuneros arantepacuenses apoyados por supuestos normalistas, vandalizaron las fachadas de Palacio de Gobierno, del Congreso del Estado y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La manifestación de los comuneros inició en Casa Michoacán, donde quemaron 2 vehículos comerciales y dañaron un coche particular, cuyo joven chofer fue golpeado, aunado a una motopatrulla quemada.
Después avanzaron al Centro Histórico. Ahí los arantepacuenses dañaron las oficinas del SAT y arrojaron cohetones al interior; luego vandalizaron las fachadas del Congreso del Estado y de Palacio de Gobierno. En todos los casos hubo vidrios rotos y pintas. Y en Palacio los comuneros trataron de derribar la puerta al usar un camión refresquero, que posteriormente intentando quemar.
Igualmente, ayudados por normalistas, los quejosos retuvieron otros vehículos comerciales, robaron su mercancía y los vandalizaron. Para enseguida realizar un mitin frente a Palacio de Gobierno. Al final, agentes antimotines dispersaron a los arantepacuenses con gas lacrimógeno y no hubo detenciones relacionadas con estos actos de violencia.