Sin dar a conocer los motivos del cese de Carlos Bustos y con la idea de “potenciar al equipo”, la reciente directiva de Monarcas
Sin dar a conocer los motivos del cese de Carlos Bustos y con la idea de “potenciar al equipo”, la reciente directiva de Monarcas Morelia, comandada por Pablo Boy y Ricardo Campos, presentó oficialmente a Eduardo de la Torre como su nuevo director técnico para las trece jornadas restantes del balompié mexicano, así como el juego de vuelta del repechaje por un pase a la Copa Libertadores.
El Yayo volverá a dirigir en primera división después de siete años de no estar al frente de un club en la Liga; el trato para llegar a su nuevo puesto se pactó en un par de días, luego del partido ante Xolos de Tijuana.
“Me siento ilusionado, me siento muy emocionado de venir a esta empresa, a este equipo, a este plantel. Es cierto que he estado en varias actividades en el fútbol mexicano, eso me ha fortalecido y ahora se me da una gran oportunidad con este equipo que está conformado para grandes cosas”, fueron las primeras palabras de nuevo estratega purhépecha.
Poco más de tres meses permaneció fuera del fútbol el ahora técnico del Morelia, al abandonar en octubre el puesto de auxiliar técnico de su primo, José Manuel de la Torre, así como de Luis Fernando Tena en la Selección Mexicana. En su presentación, el Yayo se dijo ilusionado por la nueva oportunidad.
“Para mí representa muchísimo, es una oportunidad brillante, es un compromiso fuerte, pero estoy muy ilusionado porque no solamente es volver a dirigir un equipo en primera división, sino es dirigir una plantilla con pretensiones importantes en el fútbol mexicano”, aseguró, al tiempo de poner en un alto plano a su nuevo equipo, en cuanto a las posibilidades de trascender.
“Yo había dirigido a tres equipos: Chivas, Santos y Jaguares. No quiero entrar en comparaciones, pero en este momento estoy ante un plantel con otro tipo de aspiraciones (…) el plantel de Morelia está muy posicionado entre los mejores que he dirigido”, confió en conferencia de prensa.
A prácticamente 24 horas de buscar el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Independiente Santa Fe, de Colombia, de la Torre acepta que, por la cercanía, no hará cambios importantes para este partido, el cual dirigirá Roberto Hernández.
“No arrancar de cero, sino arrancar ya con conocimiento de causa. Estaré ahí para corregir, incrementar o potenciar alguna cuestión, porque no es para hacer cambios ahorita, es para ratificar y apuntalar algunas cuestiones”, aunque estará en constante contacto con el técnico interino.
El cuerpo técnico que acompañará a Eduardo de la Torre aún no está definido, por lo que lo anunciará en los próximos días para debutar en Morelia, el próximo viernes ante el campeón, los Esmeraldas de León, y así, iniciar una nueva era al lado de su ex compañero en varias ocasiones, hombre de confianza y hoy vicepresidente deportivo michoacano, Ricardo Campos.