Jhonatan, la víctima del deslave provocado por la tromba en MoreliaSu mamá asegura son de escasos recursos y no cuenta con recursos para hacer frente a su sepultura.
Autor multimedia: Especial
Su mamá asegura son de escasos recursos y no cuenta con recursos para hacer frente a su sepultura.
Morelia, Michoacán.- El hombre que murió producto de un deslave la tarde del miércoles en Morelia, se dedicaba a la jardinería y a pintar casas; donde falleció es un sitio habitado por personas de muy escasos recursos.
La víctima se llamaba Jhonatan, de 41 años de edad, vivía con su madre, pero habitualmente visitaba la colonia Jesús Romero Flores para convivir con personas en situación de calle, que instalaron sus viviendas en un paredón.
“Me hinqué y lo destapé, y era mi hijo, le dije que se levantara y nos viniéramos a la casa, lo vi todo sangrado, lo vi muy golpeado, y vi las piedrotas que se habían venido, quería dejármele ir a las piedras”, dijo María Guadalupe Yáñez, mamá de Jhonatan.
La tarde del miércoles una tromba azotó el norte de Morelia, la pared de piedra no resistió a la fuerza del agua y enormes rocas se precipitaron hacia las chozas. Una roca enorme cayó encima de Jhonatan.
“Yo venía llegando de trabajar, y ya cuando vi ya estaban derrumbados, estábamos como cuatro compañeros, aquí estábamos tratando de sacar al amigo que estaba ahí, pero ya estaba tapado y no pudimos pues, ya lo que hicimos fue sacarlo y ya fue que llamamos a una ambulancia, llegaron, pero pues no pudimos hacer nada”, narró Ricardo Carrillo amigo de la víctima.
María Guadalupe Yáñez Chávez, madre de la víctima, sufre por la muerte de su hijo; lamenta no tener el dinero suficiente para sepultarlo, “yo no tengo dinero, no hallo qué hacer. Ando en trámites, tengo vecinos muy buenos, el maestro Raúl, me ayudó con lo del panteón, tengo que juntar 9 mil 500 para que Santa Cruz de Semefo llevármelo a enterrar, no me dejaron incinerarlo porque están las averiguaciones”, dijo.
La tormenta del miércoles en la capital michoacana causó daños en un centenar de viviendas, anegó calles y avenidas.