El mediodía de este martes el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ante el gobernador del estado, Fausto Vallejo.
El mediodía de este martes el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ante el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y funcionarios de primer nivel anunció acciones que le darán continuidad al respaldo e impulso en el proceso de reconstrucción al estado de Michoacán.
Enfatizó que la presencia federal permanecerá en la entidad el tiempo que sea necesario, hasta que se encuentre la solidez institucional que requiere el territorio michoacano.
En una segunda etapa consistente en el impulso al desarrollo social y económico, informó de cinco ejes de acción
Economía familiar y empleo, privilegiando a los jóvenes a través del apoyo con pequeñas y medinas empresas. Así mismo dijo, ha instruido a la Banca de desarrollo otorgue un crédito por 12 mil millones de pesos, para elevar la productividad en el campo, en la ganadería y en el quehacer artesanal.
Educación y cultura para la prosperidad, en donde se buscará que tanto niños y jóvenes permanezcan más tiempo en las escuelas, alejándolos de las actividades delincuenciales.
Infraestructura moderna y vivienda, a través de la construcción de tramos carreteros que conecten de mejor manera al estado con otras entidades y el impulso a Lázaro Cárdenas. Además de apoyo a la vivienda con un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos destinados al beneficio de 24 mil familias michoacanas.
Salud y seguridad social, con la construcción de diversos hospitales en la entidad, con la activación de 21 unidades de sector salud.
Desarrollo social y sustentabilidad, al implementar de centros de desarrollo comunitarios en la zonas indígenas y especialmente a mujeres en Apatzingán.
Estos 5 ejes acompañados por dos principios fundamentales, apoyo a la equidad de género y a jóvenes.
Para cumplir estos objetivos el presidente instruyó al Srio. de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que, con funcionarios del más alto nivel acompañen y den seguimiento para el cumplir los compromisos que enunció el mandatario del país.