Zitácuaro.-Los restos de seis personas, hasta el momento no identificadas, fueron tirados en una de las principales avenidas así como en una colonia popular de esta ciudad del oriente michoacano. Las víctimas estaban en el interior de bolsas negras, confirmaron fuentes policiales.
Se trata de 6 hombres, previamente desmembrados al estilo del crimen organizado y luego colocados en las en plástico, “fueron tirados frente a una concesionaria de automóviles, muy cerca del libramiento que conecta con la salida a Toluca y en la calle Laguna Seca, de la colonia Pueblo Nuevo, informó una fuente de la Fiscalía General de Michoacán.
Mediante lonas colocadas en distintas direcciones de Zitácuaro, el cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, se adjudica el crimen múltiple y lanza amenazas contra grupos rivales, autoridades locales y corporaciones estatales.
Según los textos escritos en lonas blancas, el crimen fue ordenado por alias “El Barbas”, lugarteniente del Cártel liderado por “El Mencho”. Fuerzas federales retiraron las “narcomantas” y las pusieron a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado, FGE, informó, a través de un comunicado, el inicio de las investigaciones. Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil incrementaron el número de efectivos en la región.
Zitácuaro es la ciudad más grande del oriente michoacano. En los últimos cuatro años los niveles de violencia se han incrementado considerablemente.
De acuerdo a información oficial, tres grupos criminales se disputan el control de las actividades delictivas: el CJNG, La Familia Michoacana y Los Correa.
Los principales delitos en perjuicio de zitacuarenses, son según autoridades estatales, son: homicidio, extorsión, secuestro y narcomenudeo.
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo actos de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos ocurridos anoche en dos puntos diferentes de esta ciudad, al registrarse el hallazgo de los cuerpos sin vida de seis hombres, mismos que se encontraban mutilados”, informó mediante comunicado la FGE.