Puerto de Lázaro Cárdenas, permanece cerrado a navegaciónMorelia, otro foco rojo tras desfogue de la presa de Cointzio
Autor multimedia: Especial
Morelia, otro foco rojo tras desfogue de la presa de Cointzio
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En el puerto de Lázaro Cárdenas, las lluvias no paran, por lo que se encuentra cerrado a la navegación y siguen los protocolos de emergencia en al menos 9 vialidades que se localizan con inundaciones.
Hasta el momento ante el desfogue de las presas Chilatán, en Tepalcatepec; Zicuirán, en La Huacana; La Villita, en Lázaro Cárdenas; y Francisco J. Múgica, en Múgica, están a límite, por lo cual la Comisión Nacional del Agua, no se reportan daños.
En la capital michoacana, también se encuentran en peligro de inundación de al menos 43 colonias, tras el desfogue de las presa de Cointzio, la mañana de este viernes.
Hasta el momento en Morelia, continúa subiendo el nivel del los ríos y las lluvias no paran, actualmente registran inundaciones en diversas avenidas, así como la Fiscalía General del Estado, lugares que continuamente se inundan.
No se tiene registro de casas con inundaciones sin embargo se prevé que suba el nivel del agua por lo que ya hay tres albergues temporales preparados para cualquier situación.