Morelia, Michoacán.- Periodistas Michoacanos, acentuados en la capital del estado salieron a pedir justicia por el asesinato de Mauricio Cruz Solís.
Con gritos de “justicia” y “ni uno más”, los comunicadores locales exhortaron a los tres niveles de gobierno a esclarecer el caso de Mauricio y garantizar la seguridad de quienes trabajan informar en el estado y en el país.
Los inconformes colocaron carteles a las afueras del congreso y palacio de gobierno, con mensajes como “La verdad no se mata” , “Justicia para Mauricio”, entre otros.
Para Marcos Morales, periodista michoacano, preocupante que en Uruapan, los reporteros sean señalados por su labor, debido a que el alcalde Carlos Manzo, en eventos públicos ha dedicado tiempo para denostar su trabajo y agredirlos verbalmente.
“Compañeros colegas, me cuentan que han sido motivo de insultos por parte de ciudadanos, debido ha todo los que se dice de ellos desde palacio municipal”, expresó Marcos
Michoacán ha sido catalogado como uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo, Uruapan sitúa según el INGI eres los primeros 8 lugares de las ciudades más inseguras del país.